Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Tips para cuidar las manos en verano

    La llegada del verano muchas veces se transforma en una puesta a punto, preparamos nuestra piel para la llegada de esta nueva estación, hidratamos y protegemos nuestro cabello, etc. Sin embargo las manos suelen ser las grandes olvidadas.

    A menudo pasamos por alto el cuidado de las manos y eso que suele ser una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, por eso a continuación te traemos algunas claves para que las cuides este verano.

    Evita el agua caliente

    El agua caliente reseca la piel y favorece la aparición de grietas debido a la eliminación de la capa lipídica de la epidermis. Es más recomendable utilizar agua tibia o fresca que además mejora la circulación.

    Mantén una higiene correcta

    Utiliza jabones sin alcohol y opta por formulaciones con PH neutro. Se recomienda la utilización de un jabón suave, nutritivo y humectante para ayudar a evitar la descamación de la piel.

    Exfolia para eliminar la piel muerta

    De igual forma que exfoliamos la piel del rostro y del cuerpo, es recomendable exfoliar las manos una vez a la semana. La exfoliación elimina las pieles muertas y permite que los ingredientes activos de las lociones hidratantes penetren mejor en la piel.

    Hidrata con crema de manos regeneradora

    Es una de las claves más importantes para lucir unas manos suaves y tersas. En función del nivel de hidratación que necesiten tus manos puedes optar por una crema de manos regeneradora, aceites u otras cremas específicas. Para que el producto penetre correctamente, debes aplicarlos realizando un ligero masaje. Si tus manos son de las que se resecan fácilmente, puedes aplicar crema por la noche y con la crema aún en la piel colocarte unos guantes de algodón.

    Protege tus manos del sol

    Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas al sol y a las inclemencias del tiempo, no olvides protegerlas de las radiaciones solares aplicando protectores solares. El factor 50 asegura una protección durante más tiempo y la aparición de manchas y quemaduras.

    ¿Cuál es tu rutina para el cuidado de manos? ¡Cuéntanos!