Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Protectores solares

    Debemos proteger nuestra piel del sol durante todo el año sin embargo es en verano cuando el uso de cremas y protectores solares cobra mayor importancia. No sólo es importante su uso sino también la elección del protector más adecuado a nuestro tipo de piel y a la exposición al sol que vayamos a tener.

    Los protectores solares bloquean las radiaciones UVB y UVA producidas por el sol con el fin de evitar o disminuir los efectos negativos que estas pueden tener en nuestra piel.

    Qué crema solar elegir

    El fototipo viene determinado por el color de ojos, cabello, pigmentación de la piel y capacidad para broncearse, todo ello influye en la sensibilidad de una persona a la radiación ultravioleta y al enrojecimiento.

    Fototipo 1: pieles muy pálidas con tendencia a quemarse y con dificultad para broncearse, también es frecuente que se padezcan reacciones alérgicas al sol como las personas pelirrojas.

    Fototipo 2: piel blanca y sensible, personas rubias o de cabello claro a las que también les cuesta coger bronceado y sufren en ocasiones reacción alérgicas al sol.

    Fototipo 3: pieles de color intermedio, personas con cabello castaño que sí son capaces de coger algo de bronceado.

    Fototipo 4: pieles oscuras y cabello negro, logran broncearse rápidamente y de forma fácil.

    Fototipo 5: pieles más oscuras que el anterior fototipo.

    Fototipo 6: personas de piel negra.

    Además de los fototipos, el nivel de protección depende del UVI:

    Radiación baja: 1 a 3

    Radiación media: 4 a 6

    Radiación alta: 7 a 9

    Radiación extrema: mayor a 10

    Las pieles de fototipo 1 y 2 suelen necesitar cremas con un mayor factor de protección, mientras que las de fototipo 4 e incluso 3 por norma general pueden utilizan los factores 15-20, aumenta en caso de mayor radiación solar.

    ¡Recuerda aplicar protector solar cada 2 horas!

    Parafarmacia Nube, tu parafarmacia de confianza