Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    ¿Cómo mantener tu piel facial y corporal hidratada durante el confinamiento?

     La emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos, ha provocado que tengamos que extremar nuestra originalidad a la hora de maximizar los cuidados de nuestra piel.

    Es habitual que, como consecuencia de la gran cantidad de horas que pasamos en casa, hayamos notado nuestra piel algo más tersa o deshidratada. Por ello, es recomendable prestar una atención extra al cuidado de nuestro cutis, evitando que se seque y favoreciendo que se mantenga en el mejor estado posible.

    Las cremas hidratantes

    Las cremas hidratantes son uno de los complementos más eficaces para favorecer la hidratación de nuestro cuerpo, como las cremas Avene que puedes encontrar en nuestra parafarmacia. Son muchas las marcas que existen en el mercado, cada una de ellas pensadas específicamente para un tipo de piel en particular. Escoger la que mejor se adapte a la nuestra será una de las claves para obtener el mejor retorno para la misma.

    Es importante que tengamos en cuenta que existen tanto cremas para la cara como cremas hidratantes corporales, dependiendo del sitio de nuestro cuerpo en el que notemos esa falta de hidratación. Además, y gracias a las propiedades con las que cuentan, nos permitirán refrescarnos y sentirnos mejor con nosotros mismos durante este periodo.

    Utiliza los productos adecuados según tu tipo de piel

    Para pieles con tendencia a resecarse, la aplicación de las mismas es un ritual que deberíamos seguir a diario, sin excepción. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha cuando aún la piel está un poco húmeda, ya que favorecerá una mayor retención de agua y, al tener el poro más abierto, el producto penetra mejor.

    Las zonas de piel más gruesas, expuestas al roce o la fricción como las plantas de los pies, rodillas y codos, debemos hidratarlas más a menudo. En estas localizaciones convendrá hidratar la piel más a menudo y de forma más intensa

    Para pieles con tendencia grasa, se recomienda texturas más fluidas, ya que cuanto más untuosas sean las cremas, más pueden engrasar la piel, obstruir los poros y dar lugar a los granitos y al acné. En este sentido, expertos en dermatología recuerdan, que no solo debe ser oil free la crema hidratante. El maquillaje también debe ser oil free, así como la protección solar, todo lo que se aplique en una piel grasa debe ser libre de aceites. De esta manera evitarás que la piel aumente la producción de sebo y aparezcan los brillos.

    Elementos naturales para mantener la hidratación

    ¿Conoces los beneficios del aceite de oliva y de aguacate?

    El aceite de oliva es una de las alternativas naturales para proporcionar la máxima hidratación a tu piel durante el periodo de confinamiento. Gracias a su composición, es posible utilizarlo tanto para favorecer la hidratación de nuestro rostro como para el resto del cuerpo.

    Es suficiente con untar un par de dedos y comenzar a esparcirlo por nuestro cuerpo. No conviene que utilicemos una gran cantidad, puesto que puede resultar algo incómodo. Unas gotas pueden resultar más que suficiente para mejorar el aspecto de nuestra piel y mantenerla lo más hidratada y suave posible. Además de ser un recurso especialmente destacado para favorecer la iluminación de la misma.

     Otro de los aceites esenciales que más hidratan es el aceite vegetal de aguacate. Este que contiene gran cantidad de vitaminas (A, B y E) y ácidos grasos. También el aceite de germen de trigo tiene buenas propiedades antioxidantes y capacidad de nutrir en profundidad.

    La miel, eficaz contra las pieles dañadas

    La miel es uno de los productos más efectivos para lidiar contra las pieles deshidratadas o dañadas. Además, y gracias a que cuenta con propiedades antibacterianas, es posible prevenir determinados problemas relacionados con la aparición del acné, por ejemplo.

    Su uso es especialmente recomendado para solucionar los problemas que puedan surgir en nuestro rostro. Para aplicarla de manera correcta, es suficiente con replicar el mismo uso que haríamos con una mascarilla convencional. Tras diez o quince minutos de reposo en nuestra cara, podremos retirarla y comenzar a vislumbrar sus efectos.

    Aloe Vera

    El Aloe Vera es uno de los productos naturales que cuenta con una mayor presencia en multitud de productos. Desde cremas hidratantes hasta geles de baño, pasando por leches corporales o infinidad de referencias más.

    Tanto en formato crema como a través de una planta, es suficiente con aplicar en nuestra piel una solución con este producto. Rápidamente comenzaremos a notar sus efectos, elevando a un nivel superior la luminosidad que irradia nuestro rostro.

    Durante el confinamiento, extremar los cuidados en nuestro organismo es vital para mantener al máximo el buen estado de nuestra piel. Confía en nuestros productos, ¡y déjate llevar por sus efectos!

    Para finalizar debes saber que tu piel es el resultado de tu salud integral, por ello, además de los productos que te recomendamos en el artículo procura comer sano y equilibrado, duerme bien y evita el consumo de tabaco y alcohol

    En Parafarmacia Nube, podrás conseguir todos los productos necesarios para mantener tu piel y tu cara hidratados en este momento tan especial que nos toca vivir estando en cuarentena.

    ¡Tu quédate en casa, nosotros te llevamos tu pedido!