Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cuida tu piel en invierno gracias a la crema de manos regeneradora

    Durante los meses fríos, notamos que las manos se resecan con más facilidad que el resto del año. Las temperaturas bajas y los cambios bruscos de temperatura eliminan la hidratación natural de nuestra piel, por este motivo, es buena la utilización de crema de manos regeneradora y ayudar a protegerlas.

    Las temperaturas bajas, reducen la producción de líquidos, los cuales forman una barrera para protegernos de los agentes externos.

    Uno de los factores que nos provoca esa sequedad en las manos, es debido a que, nos lavamos las manos más a menudo para evitar ponernos malos ya que, estamos en contacto con mucha gente y productos a lo largo del día.

    Lavarnos las manos tan a menudo y, además, con agua caliente, nos causa deshidratación en la piel, por ello, debemos tener una crema de manos regeneradora adecuada a nuestras necesidades.

    ¿Cómo debemos cuidar nuestras manos?

    Si seguimos algunos consejos y además los interiorizamos, nos ayudará a realizar a diario estos pasos sin que sea una obligación, recuperando así, nuestra hidratación ideal para tener una hidratación perfeta de manos. 

    • Hacerse una mascarilla nocturna. Si nos ponemos una capa de crema de manos regeneradora acompañado de unos guantes de algodón, nos levantamos por la mañana con las manos muy suaves.
    • Protección contra el frío. Lo más recomendado es la utilización de los guantes cuando salimos a la calle, debemos intentar que estos sean de un buen material para que no nos perjudique a la respiración de la piel.
    • El uso de aceites. Los aceites ayudan sobre todo a las personas que cuentan con las manos muy secas y deshidratadas. Un buen uso del aceite es utilizar de oliva, jojoba o coco y, además, acompañarlo con un masaje hasta que este los absorba la piel.
    • Exfoliar la piel. La exfoliación de la piel nos ayuda a retirar las células muertas y conseguir una suavidad e hidratación mejor.
    • Masaje de manos. El masaje nos ayuda a que la circulación de la sangre nos ayude a mantener una temperatura adecuada de la piel, pero si, además, le añadimos una crema de manos regeneradora o un aceite, conseguimos una hidratación perfecta.

    ¿Cómo prevenir la sequedad?

    Hay muchas cosas cotidianas que hacemos sin darnos cuenta de que nos perjudica con la hidratación de las manos.

    La hidratación interna es fundamental, no solo debemos hidratarnos con cremas o aceites, sino que debemos beber mucha agua, para que nuestra piel pueda hidratarse.

    Por otra parte, los secadores de manos también perjudican a sequedad y elasticidad de la piel. Tras lavarnos las manos (con agua templada) si ponemos las manos bajo el secador, creamos un cambio de temperatura muy brusco. Llegamos a tener la sensación casi de quemarnos y al salir a la calle nos da de golpe una temperatura muy baja.

    Lo más recomendado es la utilización de toallas de mano o incluso papel ya que, de este modo, absorbe el agua sin provocarnos un cambio brusco de temperatura.

    La utilización de jabones fuertes, pueden ser muy agresivos para la hidratación de la piel. Debemos tener en cuenta que estos sean suaves para que no afecte directamente a nuestra piel.

     

    Desde Parafarmacia Nube queremos ayudarte, te asesoramos sin compromiso sobre las cremas de manos regeneradoras para ver cual se adapta mejor a tu rutina y piel. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.