Es importante mantener una correcta higiene e hidratación de los pies, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no sirve cualquier tipo de crema de pies, o al menos no cualquiera ofrece los mismos resultados. Por eso, una crema adecuada a tu tipo de piel aumentará los beneficios proporcionados por el uso de la misma.
Cualquier persona puede tener piel seca, sin embargo suele ser propia de personas de edad avanzada. Se caracteriza generalmente por ser gruesa, dura y poco elástica. Las durezas tienen un color blanquecino y la piel se encuentra agrietada o escamada. Una buena opción en estos casos sería la crema de pies de Dr Scholl, especial talones agrietados que estimula la regeneración celular, resultados visibles en 3 días. Otras marcas que tienen productos de este tipo son Neutrogena o Ureadin.
Los callos en los pies son muy comunes y tiene su origen en los roces continuados de los zapatos con la piel, se trata de un mecanismo de defensa ante el roce. Aunque al principio se trata de una cuestión estética puede ir más allá sino se toman las medidas adecuadas. Estas zonas duras, amarillentas y con una capa gruesa de células muertas suele aparecer en la parte superior de los dedos en el caso de los callos y en la planta del pie en el caso de las callosidades. Trátalas con el Tratamiento Express Callos 2 en 1 de Dr Scholl.