Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Qué cremas para la cara utilizar en función del tipo de piel

    Hay multitud de cremas para la cara pero, ¿cuál utilizar? Lo más recomendable es elegir una que se adapte a tu tipo de piel para asegurarte de se adapta a las características y necesidades de tu piel.

    Qué tipos de piel existen

    Piel normal

    Se trata de piel con un buen equilibrio, pese a que es comúnmente conocida como piel normal, el término científico es “piel eudérmica”. La textura es aterciopelada, suave y lisa sin poros o imperfecciones. Presenta un ligero tono rosado y buena circulación sanguínea.

    Piel seca

    Este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal por lo que carece de lípidos para retener la humedad y proteger de las agresiones externas, por lo que la piel se muestra escamada, áspera y más frágil frente a influencias externas. Este tipo de pieles necesitan por tanto cremas para la cara que hidraten en profundidad y que ayuden a retener la humedad natural de la piel.

    Piel grasa

    Este tipo de piel cuenta con una elevada producción de sebo, la cual es denominada seborrea. Los poros son grandes y visibles y la piel está brillante y engrosada. Para este tipo de pieles se recomiendan cremas de textura ligera y sin aceites o con propiedades astringentes.

    Piel mixta

    Como su propio nombre indica, se trata de la mezcla de diferentes tipos de piel, lo más común es contar piel grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) mientras que las mejillas tienen piel seca o normal. Puede haber impurezas o poros agrandados en la zona T.

    Cremas para la cara recomendadas

    Eucerin DermoPurifyer

    Textura acuosa, suave y ligera, ideal para pieles grasas con tendencia acneica. Regula y matifica la piel, alisando el relieve de la misma y aportando una apariencia limpia y saludable.

    Vichy Lumineuse

    Indicada para piel normal o mixta, crema con color que mejora el tono gracias al color e ilumina el rostro con las vitaminas y ácidos de frutas.

    La Roche-Posay Hydraphase UV Intensa Ligera

    Crema hidratante indicada para pieles normales y mixtas que están expuestas a un clima cálido y húmedo. Se adapta a las necesidades de la piel, hidratando con distinta intensidad en función de la zona de la cara. Protección frente a los rayos UVA.

    Avene Crema Nutritiva Compensadora

    Indicada para pieles secas o sensibles, nutre e hidrata en profundidad. Efecto protector, hidratante y calmante. Sin parabenos.  

    ¿Qué tipo de cremas para la cara sueles utilizar?

    Deje su comentario