Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Prevención del envejecimiento gracias a la cosmética facial

    Las mujeres nos preocupamos mucho por nuestro aspecto, y desde jóvenes empezamos a usar cosmética facial y toda clase de productos que nos ayuden a tener una piel suave y sin marcas.

     

    Motivos del envejecimiento facial

     

                Los rayos del sol

    El sol es uno de los factores principales de este envejecimiento de la piel. Abusamos del sol y eso no ayuda, ya que la piel se deshidrata y se agrieta. Por este motivo, la prevención del envejecimiento debe comenzar a partir de los 20 años. Si a esa edad comenzamos a utilizar cosméticos faciales y a cuidarnos, se retrasa la aparición de arrugas.

    ¿Por qué debemos empezar a los 20 años? Porque si hemos abusado del sol, sobre todo en épocas de verano, podemos enfrentarnos a un envejecimiento prematuro de la piel, debido a los rayos UV del sol.

     

                La alimentación

    Existen muchos factores que pueden afectar al cuidado de la piel, como por ejemplo la alimentación. Debemos llevar una dieta saludable y variada, ya que la falta de Omega 3 o probióticos son las que afectan a las hormonas que hace que aumente la aparición del envejecimiento.

    La piel necesita hidratación interna, debemos ingerir bastante agua y alimentos que nos ayuden, como las frutas y verduras que son ricas en antioxidantes. Otras causas son el sedentarismo y la falta de endorfinas, debemos llevar una rutina dinámica para tener un metabolismo activo.

     

                Cosmética facial

    La protección solar tiene un efecto positivo sobre nuestra piel, si la utilizamos después de ponernos la cosmética habitual que utilizamos, ayuda a rehidratar la piel por fuera. No es bueno abusar de tratamientos fáciles, ya que debemos controlar que cantidad utilizamos para que pueda absorberse sin problema. Excederse con distintos tipos de cremas no es buen para la piel.

    Por otra parte, los productos exfoliantes son muy recomendados, se deben utilizar un par de veces a la semana para ayudarnos a limpiar la piel de la suciedad de la calle. Estamos expuestos a muchos humos y a la contaminación de la ciudad. Aunque notemos que tenemos la piel un poco sensible esta nos ayuda. Pero debemos utilizarla con precaución, no se debe utilizar a diario, ya que es un tratamiento fuerte, por ello debemos reforzarlo con cosmética facial.