Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar

    Cómo cuidar el cabello en verano

    No solo la piel tiene memoria, el pelo también es un reflejo de nuestra alimentación, de los cuidados, de dónde hemos estado…  Es sabido por todos que durante los meses estivales el pelo se resiente debido a la exposición al sol, al cloro y a la sal marina, por eso el cuidado que hagas durante el verano se reflejará durante los próximos meses. ¿Qué debes saber?

    No es malo lavar de forma frecuente el cabello

    El pelo se debe lavar las veces que sea necesario para asegurar su limpieza, es decir no es lo mismo para la gente que tiene el pelo muy graso o que suda a través de la cabeza que aquellos que lo tienen seco y que no realizan actividades que les haga sudar tanto. Es lógico lavar el cabello más frecuentemente si acudes a la playa o piscina o si vas al gimnasio todos los días. En el caso de lavar el pelo diariamente es recomendable utilizar productos con ingredientes naturales y que respeten el PH del cuero cabelludo. Opta por aquellos con extra hidratación ya que durante el verano el cabello se reseca más.

    Corta por lo sano

    La época de la caída de la hoja coincide con la caída del cabello y el verano con las puntas abiertas o quebradizas, por eso repara el pelo tras el verano y prepáralo para los próximos meses cortando las zonas dañadas.

    Di adiós a la raya

    Marcar en exceso la raya puede favorecer la aparición de quemaduras en el cuero cabelludo si el pelo es fino, por eso es recomendable echar el cabello hacia atrás. Si tienes el cabello muy largo elige gomas de pelo que no quiebren el pelo y presta especial atención a aquellas que contengan partes metálicas ya que el sol y el agua pueden oxidarlas y ese oxido puede caer sobre el cuero cabelludo e irritarlo.

    La importancia de lo que comemos

    Aparte de los cuidados externos, es importante seguir una alimentación equilibrada y con todos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento y aspecto del cabello. También es importante para reducir la caída del cabello en otras épocas del año.

    Melenas al viento y a vivir el momento

    Cuando secamos el pelo solemos aplicar el calor del secador de forma directa y a gran potencia sobre el cabello húmedo, en cambio lo que debemos hacer es secarlo a baja potencia y distribuyendo el calor por toda la cabeza. Ahora que es verano y hace calor aprovecha para dejar secar el pelo de forma natural con el aire o el sol.

     Descansa

    Aprovecha las vacaciones para descansar, esto se reflejará en tu rostro y en tu pelo, a pesar de que no existe una relación directa, el estrés suele favorecer la caída del cabello o el debilitamiento del mismo.