Cerrar
(0) artículos
Usted no tiene artículos en su carrito de la compra.
Productos
    Filters
    Preferencias
    Buscar
    RSS

    Blog

    Cuidados faciales recomendados para hombres

    La piel del rostro cumple la función de protegernos frente a los factores externos a lo largo de toda nuestra vida: nos aísla de las bacterias y suciedad del ambiente, se repara y se lubrica a sí misma, e incluso elimina los residuos diarios de forma automática.

    Sin embargo, con el paso del tiempo y la exposición a la luz solar, al aire y a sustancias contaminantes, sus propiedades se debilitan y  puede llegar a presentar serios problemas.

    Para que se mantenga saludable a lo largo del tiempo d...

    Causas, síntomas y tratamiento para la piel seca

    La piel seca al carecer de lípidos y componentes grasos suele mostrar un aspecto áspero y tirante. Las pieles secas son sensibles al entorno y durante los meses de invierno empeoran debido al frío, presentando una mayor aspereza, picores, zonas enrojecidas y brotes de dermatitis.

    Causas de la piel seca

    La piel seca está causada por el deterioro de la función barrera, el estrato córneo. Las células de la capa cornea se unen entre ellas mediante los lípidos epidérmicos, los cuales resultan esenc...

    Qué cremas para la cara utilizar en función del tipo de piel

    Hay multitud de cremas para la cara pero, ¿cuál utilizar? Lo más recomendable es elegir una que se adapte a tu tipo de piel para asegurarte de se adapta a las características y necesidades de tu piel.

    Qué tipos de piel existen

    Piel normal

    Se trata de piel con un buen equilibrio, pese a que es comúnmente conocida como piel normal, el término científico es “piel eudérmica”. La textura es aterciopelada, suave y lisa sin poros o imperfecciones. Presenta un ligero tono rosado y buena circulación s...

    Cómo afecta el frío a tu piel

    Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, la piel muestra un aspecto más apagado ya que con el frío los capilares de la piel se contraen disminuyendo la irrigación. La consecuencia es la falta de oxígeno y nutrientes en las células de la epidermis. El hecho de que la renovación celular sea menor y la piel acumule células muertas, también impide la segregación de sebo y por tanto aporta sensación de tirantez en nuestra piel. Esto puede provocar la sensibilización de la piel y la apari...

    Cómo preparar la piel para Navidad

    Hace tiempo que los turrones inundan los supermercados y marcan el pistoletazo de salida para la llegada de la Navidad y todo lo que ello conlleva: comidas de trabajo, reuniones con amigos, celebraciones familiares, etc. En momentos como este es cuando toca preparar la piel para estos eventos para poder lucir un aspecto radiante y cuidado.

    Cuida tu alimentación

    “Somos lo que comemos” Nuestra alimentación se ve reflejada en nuestra piel, por eso es importante seguir una dieta equilibrada rica e...

    Por qué comprar en una parafarmacia online

    Si compras ropa, zapatos, tecnología, mobiliario y un sinfín de cosas más a través de internet, ¿por qué no comprar en una parafarmacia online? Cada vez se ha popularizado más la compra de productos de parafarmacia y cosmética a través de internet. ¿Pero cuáles son las ventajas de comprar en una parafarmacia online?

    Ventajas de comprar en una parafarmacia online

    Ahorro de tiempo

    No es necesario el desplazamiento hasta el negocio físico y la consecuente pérdida de tiempo. Puedes comprar online...

    Cómo evitar la caída del cabello

    La caída del cabello es un problema que afecta y preocupa tanto a hombres como a mujeres. Existen numerosas causas que originan la pérdida de pelo como el estrés, factores hereditarios, falta de vitaminas, pérdida incipiente… así como estacional como sucede en otoño. ¿Cómo evitarla?

    Evita la exposición del cabello a altas temperaturas

    El uso frecuente de planchas y tenacillas así como el secador a muy alta temperatura puede favorecer la caída del cabello. También se debe tener  especial cuidad...

    0 ¿Cómo limpiar cada zona de la cara?

    Al contrario de lo que algunos piensen, no toda la piel de la cara es igual, por lo que los cuidados que realizamos deben ajustarse a las características y necesidades de las mismas. Por ejemplo, la zona T suele ser más grasa mientras que  la piel del contorno de ojos es más fina y sensible.

    Limpieza diaria

    Los beneficios de una correcta limpieza son conocidos por todas, sin embargo en muchas ocasiones la falta de tiempo, ganas o desconocimiento de los productos adecuados hace pasemos por alto...

    Cómo cuidar el cabello en verano

    No solo la piel tiene memoria, el pelo también es un reflejo de nuestra alimentación, de los cuidados, de dónde hemos estado…  Es sabido por todos que durante los meses estivales el pelo se resiente debido a la exposición al sol, al cloro y a la sal marina, por eso el cuidado que hagas durante el verano se reflejará durante los próximos meses. ¿Qué debes saber?

    No es malo lavar de forma frecuente el cabello

    El pelo se debe lavar las veces que sea necesario para asegurar su limpieza, es decir n...

    Tips para cuidar las manos en verano

     La llegada del verano muchas veces se transforma en una puesta a punto, preparamos nuestra piel para la llegada de esta nueva estación, hidratamos y protegemos nuestro cabello, etc. Sin embargo las manos suelen ser las grandes olvidadas.

    A menudo pasamos por alto el cuidado de las manos y eso que suele ser una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, por eso a continuación te traemos algunas claves para que las cuides este verano.

    Evita el agua caliente

    El agua caliente reseca la piel y favorece la aparición de grietas debido a la eliminación de la capa lipídica de la epidermis. Es más recomendable utilizar agua tibia o fresca que además mejora la circulación.

    Mantén una higiene correcta

    Utiliza jabones sin alcohol y opta por formulaciones con PH neutro. Se recomienda la utilización de un jabón suave, nutritivo y humectante para ayudar a evitar la descamación de la piel.

    Exfolia para eliminar la piel muerta

    De igual forma que exfoliamos la piel del rostro y del cuerpo, es recomendable exfoliar las manos una vez a la semana. La exfoliación elimina las pieles muertas y permite que los ingredientes activos de las lociones hidratantes penetren mejor en la piel.

    Hidrata con crema de manos regeneradora

    Es una de las claves más importantes para lucir unas manos suaves y tersas. En función del nivel de hidratación que necesiten tus manos puedes optar por una crema de manos regeneradora, aceites u otras cremas específicas. Para que el producto penetre correctamente, debes aplicarlos realizando un ligero masaje. Si tus manos son de las que se resecan fácilmente, puedes aplicar crema por la noche y con la crema aún en la piel colocarte unos guantes de algodón.

    Protege tus manos del sol

    Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas al sol y a las inclemencias del tiempo, no olvides protegerlas de las radiaciones solares aplicando protectores solares. El factor 50 asegura una protección durante más tiempo y la aparición de manchas y quemaduras.

    ¿Cuál es tu rutina para el cuidado de manos? ¡Cuéntanos!